Unidades Terrestres
- Larva: Se transforma en todos los tipos de unidades zerg disponibles. Creada automáticamente del Larvario (Guarida y Colmena), además de ser engendrada manualmente por las Reinas.
- Zángano/Obrero: Tiene la capacidad de recolectar minerales y gas vespeno. Puede convertirse en estructuras zerg, pero es consumido durante el proceso. Las mejoras al Larvario le permiten transformarse en estructuras más avanzadas. Obtiene la facultad de enterrarse una vez que investigues Enterrar. Esto les permite fungir como observadores, obstruir expansiones enemigas potenciales o esconderse para erigir una expansión más adelante.
- Zerling/Zerguezno: Veloz unidad de ataque terrestre. Barata y rápida, pero frágil individualmente. Es posible aumentar su velocidad de movimiento a través del Estímulo Metabólico, lo que les permite rodear al enemigo con mayor facilidad, así como alcanzar a las unidades que intenten escapar. Reciben un aumento a su velocidad de ataque por medio de Glándulas Adrenales. Obtiene la facultad de enterrarse con la mejora Enterrar. Puede transformarse en Uetzi con la mejora Enterrar.
- Reina: Unidad de apoyo. Proporciona capacidad antiaérea en el periodo inicial del juego, muy valiosa como auxiliar en la defensa de la base. Puede aumentar la velocidad de producción gracias a su facultad de Engendrar Larva. Posee la facultad de crear Tumores de Talo, los cuales sirven para diseminar dicha sustancia. Tal acto permite ampliar el área disponible para construir estructuras y aumenta la velocidad de movimiento de los zerg que se encuentren sobre él. El uso de dichos tumores puede también entorpecer la expansión del enemigo, ya que sólo los zerg pueden colocar estructuras sobre el Talo. Tiene la capacidad de sanar unidades o estructuras con su facultad de Transfusión. Obtiene la capacidad de enterrarse una vez que investigues la mejora Enterrar.
- Hidralisco: Unidad de ataque a distancia que causa mucho daño. Capaz de atacar unidades aéreas y terrestres. Es posible aumentar su distancia de tiro por medio de Espinas Acanaladas. Puede enterrarse una vez que investigues la mejora Enterrar.
- Peslileng/Uetzi: Unidad terrestre de demolición. Al detonar, su daño es por proximidad (menor daño en un área pequeña alrededor del centro de la explosión). Obtienen la capacidad de enterrarse una vez que investigues Enterrar. Tienen la posibilidad de volverse más veloces con la mejora Ganchos Centrífugos.
- Cucaracha: Unidad terrestre con ataques de corto alcance. Puede enterrarse con la mejora Enterrar y moverse bajo tierra con la mejora Garras Excavadoras. Regenera sus puntos de salud mucho más rápido cuando se encuentra enterrada. La mejora Reconstitución Glial aumenta su velocidad de desplazamiento cuando no está bajo tierra.
- Infestador: Unidad de apoyo terrestre. Capaz de enterrarse y moverse enterrada una vez que investigues Enterrar, pero no puede utilizar la mayoria de sus habilidades. Es posible emplear Terrans Infestados para lanzar ataques sorpresivos contra trabajadores o estructuras del enemigo. Gracias a su facultad de Parásito Neural, el jugador zerg puede obtener el control de una unidad terrestre del enemigo. Esto también afecta a los trabajadores del oponente y podrás usarlos para construir edificios de las otras razas. Efectivos para inmovilizar unidades rápidas y causarles daño con la facultad Crecimiento Fungoideo. La mejora Glándulas Patógenas permite que engendres Infestadores con más energía para utilizar facultades.
- Gusano Nydus: Capaz de transportar una cantidad ilimitada de culqi¿uier tipo de unidades terrestres, pero las descarga una por una. Todas las unidades que se encuentren dentro de la red subterránea perecerán si la Red Nydus y todos los Gusanos Nydus son destruidos.
- Ultralisco: Unidad terrestre de combate melé. us ataques de ‘efecto de área’ dañan a múltiples objetivos terrestres a la vez y es letal contra unidades básicas (Zelots, Marines, Zergueznos). Puede eterrarse una vez se investigue Enterrar. Gracias a su tamaño masivo, el Ultralisco puede destruir los Campos de Fuerza. También, son inmunes a los efectos de aturdimiento y al control mental.
Unidades aéreas
- Superamo/Amo charrero: Unidad aérea que proporciona suministros y desempeña funciones como transporte. Aumenta el ‘límite de suministros’ y, por ende, la cantidad de tropas que puedas engendrar. Puede transportar y desplegar unidades zerg con la mejora Sacos Ventrales. La mejora Caparazón Neumático le permite explorar con mayor eficacia, ya que aumenta su velocidad de vuelo. Tiene la capacidad de excretar Talo para incrementar la velocidad de movimiento de las fuerzas zerg y para impedir que los terran o los protoss construyan estructuras en ciertos lugares.
- Supervisor/Vigía Supremo: Unidad de detección móvil. Capaz de detectar unidades enterradas y camufladas. Gran velocidad de desplazamiento en comparación con los Amos Supremos; ideal como explorador. Puede engendrar la unidad ‘Cambiaformas’, capaz de infiltrarse en bases enemigas o contingentes de tropas. Puede contaminar estructuras enemigas, impidiendo temporalmente que éstas entrenen nuevas unidades o investiguen mejoras.
- Envilecedor/Corruptor: Unidad voladora de superioridad aérea. Provoca que los enemigos reciban daño extra gracias a la facultad Corrupción/Envilecer. Puede transformarse en Amo de la Colonia, una unidad de ataque aire-tierra.
- Señor de la prole/Amo de la Colonia: Unidad voladora que elimina unidades terrestres. Su evolución proviene del Corruptor. Lanza Ácaros, que causan gran cantidad de daño a las unidades terrestres y además pueden rodearlas, pero no pueden atacar unidades aéreas y tienen un ciclo de vida limitado.